• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada electoral, la delegación del Grupo de Puebla tendrá reuniones con actores políticos de todos los partidos que participan en las elecciones.

Durante la jornada electoral, la delegación del Grupo de Puebla tendrá reuniones con actores políticos de todos los partidos que participan en las elecciones. | Foto: La Razón

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


La delegación facilitadora del Grupo de Puebla será presidida por el senador colombiano, Antonio Sanguino.

El Grupo de Puebla confirmó su acompañamiento en las elecciones generales de Bolivia el próximo 18 de octubre con una delegación de facilitación democrática.

LEA TAMBIÉN:

Candidato boliviano Luis Arce logra 33,6% de intención de voto

"La delegación estará conformada por miembros del Grupo, y contará con el acompañamiento técnico del Consejo Latinoamericano para la Justicia y la Democracia (Clajud), y político de miembros del Grupo Parlamentario Iberoamericanos (GPI) de Puebla", anunció el Grupo de Puebla.

Asimismo, el grupo progresistas aseveró que su delegación será liderada por el senador colombiano Antonio Sanguino, "el parlamentario colombiano asistirá a dichos eventos electorales para facilitar y garantizar el ejercicio del derecho de todos los bolivianos a elegir y ser elegidos, dentro de los principios y normas que rigen los procesos democraticos", agregó.

Durante la jornada electoral, la delegación del Grupo de Puebla tendrá reuniones con actores políticos de todos los partidos que participan en las elecciones, recibirá informes sobre el desarrollo de los comicios por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como encuentros que considere necesarios para cumplir con su papel como facilitador.

Entre sus funciones, el grupo de acompañamiento podrá participar en actos que considere necesarios durante los comicios, "podrá asistir a reuniones relacionadas con medios de comunicación nacionales e internacionales, y mantendrá activo un canal de información sobre el avance del proceso electoral para la región con todos los miembros del Grupo de Puebla", concluye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.