• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El administrador militar de la zona, Beni Charles Ehuta Omeonga, dijo que "entre las víctimas había siete miembros de una misma familia asesinados por los asaltantes en su casa".

El administrador militar de la zona, Beni Charles Ehuta Omeonga, dijo que "entre las víctimas había siete miembros de una misma familia asesinados por los asaltantes en su casa". | Foto: Naciones Unidas

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


Según las Naciones Unidas, Estado Islámico ha causado la muerte de casi 400 personas desde abril del año pasado.

Al menos 26 personas fueron asesinadas por presuntos militantes islamitas, en un ataque lanzado la noche de este lunes a la ciudad de Oicha, en el este de la República Democrática del Congo.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 40 el número de fallecidos en naufragio en el Congo

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Nicolas Kikuku, al ataque ocurrió alrededor de las 23H00 (hora local) y los perpetradores fueron milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo armado ugandés con base en el este del Congo que ha prometido lealtad al Estado Islámico y organiza frecuentes acciones terroristas.

Kikuku confirmó que la mayoría de las víctimas fueron tiroteadas en sus casas, y que es probable que el número de muertos sea mayor. El administrador militar de la zona, Beni Charles Ehuta Omeonga, dijo que "entre las víctimas había siete miembros de una misma familia asesinados por los asaltantes en su casa".

Según el activista de la sociedad civil local, Janvier Kasereka Kasayirio, “esta vez no hubo advertencia". Kasayirio también culpó a las Fuerzas Democráticas Aliadas de ser responsables del ataque.

Según reportes de las Naciones Unidas, la organización terrorista ha causado la muerte de casi 400 personas desde abril del año pasado, y han secuestrado a varios centenares más, entre ellos un gran número de niños.

Debido a la ampliación de operaciones del grupo extremista, Uganda y el Congo hace dos años lanzaron de conjunto una operación militar para eliminar a los insurgentes. El mes pasado el ejército ugandés anunció que había logrado matar a más de 560 milicianos y destruir también algunos de sus campamentos.

Actualmente más de 120 grupos armados combaten por el territorio entre el Congo y Uganda. Luchan por la tierra y el control de las minas, aunque otros intentan proteger sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.