• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En su momento Google Plus fue un intento de destronar a Facebook y Twitter.

En su momento Google Plus fue un intento de destronar a Facebook y Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2019



Blogs


La compañía anunció a los usuarios de la eliminación de la plataforma y envió alertas para que descarguen la información desde hace cuatro meses. 

Tras múltiples pequeñas cancelaciones y fallas en la red social de Google, este 2 de abril Google Plus desaparecerá definitivamente. La compañía anunció a los usuarios de la eliminación de la plataforma y envió alertas para que descarguen la información desde hace cuatro meses. 

LEA TAMBIÉN 
La tecnología 4G llegará este viernes a La Habana, Cuba

En octubre de 2018, Google informó que una vulnerabilidad en su ya casi abandonada red social había expuesto los datos personales de cientos de miles de usuarios, que habían utilizado dicha plataforma entre 2015 y marzo de 2018.

Como consecuencia , la compañía anunció que Google+ cerraría sus puertas en agosto de 2019. Una fecha que se adelantó a abril, después de que en diciembre se descubriera un nuevo fallo de seguridad que había afectado a la información personal de 52,5 millones de usuarios.

Es así que Google estuvo alertando a los usuarios de descargar toda la información contenida en la red social, antes de que Mountain View pulse borrar y todo desaparezca: círculos, comunidades, contactos, fotos y vídeos.

Quienes se mantenían activos en esta red tienen una forma fácil de descargar la información, a través de un archivo de datos que incluye círculos, comunidades, novedades, los +1 (o Me gusta), fotos y vídeos.

La demora de esta descarga depende de los datos que el usuario tuvo en su cuenta de Google+. Indistintamente del tiempo o método de descarga, el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace de Google Drive para acceder al fichero que los agrupa.

Reuters 

Este proceso de volcado de información, en principio, no será posible una vez Google haya procedido a la eliminación de la plataforma, que empieza este 2 de abril.

En febrero ya se cerró la posibilidad de crear nuevas páginas de perfil y comunidades de usuarios en Google+. En su momento fue el gran proyecto de Mountain View para intentar competir con Facebook y Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.