• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta primera fase atenderán la zona norte de La Habana hasta la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

En esta primera fase atenderán la zona norte de La Habana hasta la Zona Especial de Desarrollo de Mariel. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Esta iniciativa se produce tres meses después que la población comenzó a usar los datos móviles para acceder a Internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció que a partir de este viernes ofrecerá un servicio de prueba con tecnología de cuarta generación (4G) ante la alta demanda de sus usuarios.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel denuncia agresión de ley Helms-Burton contra Cuba

Este avance tecnológico se produce tres meses después que la población pudiera acceder a Internet a través de los datos de sus equipos móviles, que hasta la fecha registra más de 1,87 millones de usuarios en toda la isla.

El jefe del grupo de acceso inalámbrico de Etecsa, Eliecer Samada, dijo este jueves que están "al 160 por ciento de las capacidades previstas, es un fenómeno que nos sorprendió (...) Iniciaremos ofreciendo un servicio de prueba en la red 4G con usuarios de alta demanda a partir del viernes".

Además, explicó que ya fueron instaladas antenas de red 4G para compartir la demanda del servicio y garantizar que las personas cuentan con una mayor y mejor navegación.

Samada indicó que en esta primera fase atenderán la zona norte de La Habana hasta la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, así como el municipio Cárdenas de la provincia de Matanzas, cerca de la capital cubana.

"Ofreceremos la posibilidad a unos 10.000 clientes inicialmente que se encuentran en estas zonas para utilizar la red 4G y luego evaluaremos estrategias comerciales para hacer más masivo el servicio", adelantó.

Asimismo, los beneficiarios serán quienes habitualmente consumen menos de 2.5 GB en la zona durante un mes, pero deberán configurar sus respectivos teléfonos, ya que fueron seleccionados y gozarán de este servicio a partir de los planes y tarifas que tengan en sus equipos móviles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.