• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia continúa viviendo la tragedia de los pueblos del Medio Oriente como un drama propio.

Rusia continúa viviendo la tragedia de los pueblos del Medio Oriente como un drama propio. | Foto: @EmbajadaRusaVen

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Los suministros arribaron a Egipto en un avión ruso Ilyushin Il-76, que despegó de la ciudad de Kazán.

El Gobierno de Rusia envió este viernes ayuda humanitaria para la población afectada en la Franja de Gaza, consistente en 25 toneladas de alimentos, cocinas portátiles, productos de higiene personal, ropa y mantas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Kazajistán amplían plan de cooperación bilateral

El avión ruso Ilyushin Il-76 despegó de la ciudad de Kazán, capital de la República Autónoma de Tatarstan, con destino a Egipto con la carga, que será entregada a la Media Luna Roja egipcia, para que sus representantes entreguen la ayuda a los habitantes de la Franja de Gaza.

Previamente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso había anunciado que enviaría "25 toneladas de ayuda humanitaria adicional al pueblo de la Franja de Gaza" en su canal de Telegram.

Rusia continúa viviendo la tragedia de los pueblos del Medio Oriente como un drama propio, por lo que ha mostrado preocupación por las vidas de personas inocentes que habitan en la Franja de Gaza.

En días recientes, el presidente ruso Vladímir Putin condenó los bombardeos diarios del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, y manifestó que estos no tienen justificación.

En este sentido, consideró que una solución al conflicto entre Palestina e Israel figura en la creación de dos Estados, para lograr una paz duradera en el Medio Oriente.

Desde el pasado 9 de octubre, Israel detuvo el suministro de provisiones al territorio de Gaza, a pesar de que el día 16 reinició el acceso al agua en el sur de la región, adonde se están desplazando miles de civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.