• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves Frigerio y Dujovne se reunirán con los ministros de Economía de Córdoba, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco, Salta, Neuquén, Misiones y Río Negro.

Este jueves Frigerio y Dujovne se reunirán con los ministros de Economía de Córdoba, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco, Salta, Neuquén, Misiones y Río Negro. | Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Los ministros Dujovne y Frigerio propusieron a las gobernaciones que el Ejecutivo asuma el 66 por ciento del recorte y las provincias se hagan cargo del 33 restante.

El Gobierno de Argentina ha propuesto que el tesoro nacional asumirá el 66 por ciento del costo del ajuste para el próximo año, y las provincias el 33 restante. La idea original era dividir en partes iguales el recorte de gastos comprometido ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La nueva estrategia del Ejecutivo nacional fue dada a conocer durante una reunión que sostuvieron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con sus pares de Economía de las provincias de Corrientes, Enrique Vaz Torres; Mendoza, Lisandro Nieri; Jujuy, Carlos Sadir; Ciudad, Martín Mura; y por la Provincia de Buenos Aires el subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti, refieren medios locales.

>> Macri reconoce que la economía argentina no crecerá este año

El Gobierno propuso a las provincias asumir el 66,7 por ciento, lo que deja a las provincias con la obligación de reducir el restante 33,3 por ciento.

La Nación deberá realizar un ajuste de 200.000 millones de pesos, mientras las provincias deberán afrontar un ajuste de 100.000 millones de pesos.

Con esta medida el gobierno deberá alcanzar un déficit fiscal el año que viene del 1,3 por ciento con relación al Producto Bruto, según lo estipulado en el acuerdo con el FMI para acceder a un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Las rondas de negociaciones se están realizando desde hace días con el objetivo de alcanzar un acuerdo con las provincias argentinas de cara a la presentación de la ley de Presupuesto en el Congreso.

Este jueves se prevé que los funcionarios Frigerio y Dujovne se reúnan con los ministros de Economía provinciales de Córdoba, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco, Salta, Neuquén, Misiones y Río Negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.