• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad financiera es investigada por el Ministerio Público.

La entidad financiera es investigada por el Ministerio Público. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


La viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, encabezará la junta administradora dispuesta por el Gobierno venezolano para que continúe el normal accionar del banco.

El Gobierno venezolano anunció el jueves la intervención del banco privado Banesco para garantizar el funcionamiento y la continuidad de los servicios de la entidad financiera, ante la detención de su presidente ejecutivo y otros altos directivos.

La vicepresidencia Sectorial para el Área Económica indicó que la acción “tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros”.

Mediante un comunicado se informó que durante la fiscalización una junta administradora, liderada por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, estará a cargo de la dirección del banco para asegurarse que los usuarios no sean afectados.

“Esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad”, se destacó.

El jueves el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos el presidente ejecutivo, varios vicepresidentes y gerentes del banco por presuntamente facilitar o encubrir ataques contra el bolívar.

Sumado a esto, el Ejecutivo venezolano bloqueó 1.133 cuentas bancarias (90 por ciento pertenecientes a Banesco) en el marco de la operación "Manos de Papel".

>> Bloquean más de mil cuentas bancarias en Venezuela por irregularidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.