• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Aissami precisó que Banesco, entidad bancaria privada, no efectúa las comprobaciones de domicilio de sus clientes.

El Aissami precisó que Banesco, entidad bancaria privada, no efectúa las comprobaciones de domicilio de sus clientes. | Foto: AVN

Publicado 2 mayo 2018

La mayoría de estas cuentas "facilitan el funcionamiento de empresas de maletín dedicadas al tráfico del billete y la fijación criminal del dólar", precisó el vicepresidente.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles sobre el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias (90 por ciento pertenecientes a Banesco) tras presentar irregularidades.

Las inspecciones realizadas en el marco de la Operación Manos de Papel también arrojó la congelación de  245 cuentas bancarias en las cuales se detectaron ilícitos con respecto a la identificación de los clientes no actualizadas establecidas en la Debida Diligencia del Cliente (DDC).

¿Qué irregularidades detectaron en Banesco?

El Aissami precisó que Banesco, entidad bancaria privada, no efectúa las comprobaciones de domicilio de sus clientes. Esta acción "facilita el funcionamiento de empresas de maletín dedicadas al tráfico del billete y la fijación criminal del dólar".

Asimismo, este banco no ha reportado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a clientes cuyos movimientos bancarios no corresponden a sus perfiles financieros. Además, "se relacionan con compra y venta de divisas en el mercado criminal especulativo y muchos de ellos están vinculados a la extracción del papel moneda venezolano".

La mayoría de estas transferencias provienen del exterior, específicamente desde Cúcuta (Colombia).

"Esto quiere decir que estamos frente a una gran operación criminal que tiene el objetivo de dejar sin billetes a la familia venezolana, extrayendo nuestro cono monetario hacia Colombia; y en segundo lugar, fijar una tasa marcadora especulativa para desestabilizar y boicotear el sistema financiero venezolano", aseveró.

Asimismo, se detectaron empresas recientemente constituidas que presentan grandes sumas de dinero sin justificación.

Gobierno abrirá casas de cambios en sitios estratégicos

El Gobierno venezolano autorizó la apertura de casas de cambio en las zonas económicas especiales, como las del Petro, hoteles, aeropuertos, destinos turísticos.

"Vamos abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, sobre todo remesas familiares, tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en manos de estas mafias del delito organizado que promueven el dólar criminal, que afecta tanto a la economía nacional", informó El Aissami.

En las próximas horas darán detalles sobre las vías legales para realizar estas operaciones. 

¿Dónde se ubican las zonas Petro?

Las zonas Petro se ubican en la isla de Margarita (Nueva Esparta), el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná (Falcón) y el eje fronterizo Ureña-San Antonio (Táchira).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.