• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno de EE.UU. suspendió los programas de asistencia para Guatemala, El Salvador y Honduras.

El gobierno de EE.UU. suspendió los programas de asistencia para Guatemala, El Salvador y Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2019

El presidente estadounidense ha aumentado en los últimos días su retórica antiinmigrante y amenazó con endurecer sus políticas en este sector.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decidió cerrar los programas de asistencia que mantiene con Guatemala, Honduras y El Salvador, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana migrante se abre paso hacia EE.UU.

Un portavoz del Departamento de Estado, citado por el canal de televisión ABC, dijo que “estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)”.

La fuente agregó que esta medida es por orden del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y en cumplimiento “de las instrucciones del presidente”.

El portavoz añadió que "vamos a interactuar con el Congreso en el marco de este proceso".

El gobierno de EE.UU. tiene bloqueados unos 627 millones de dólares que el Congreso asignó el año pasado a esos países centroamericanos, según fuentes consultadas por el diario Político.

Trump ha aumentado su retórica antiinmigrante en los últimos días y ha advertido que tomará medidas más severas si las caravanas de migrantes centroamericanos continúan intentando llegar a territorio estadounidense.

En febrero pasado, el mandatario estadounidense emitió un decreto para declarar “emergencia nacional” con el fin de disponer de unos ocho mil millones de dólares para atender el tema de la migración ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.