• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los objetos decomisados en este nuevo hallazgo había misiles de tipo antitanque TOW.

Entre los objetos decomisados en este nuevo hallazgo había misiles de tipo antitanque TOW. | Foto: Sana

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


Militares sirios decomisaron una gran cantidad de armamento y munición de fabricación estadounidense abandonado por grupos terroristas en retirada.

El Ejército de Siria incautó este jueves una gran cantidad de armamento y munición de fabricación estadounidense abandonados por grupos irregulares en las afueras de la ciudad de Damasco (capital), reseña la agencia estatal siria Sana.

LEA TAMBIÉN:

Siria condena apoyo de Estados Unidos a Cascos Blancos

Entre los objetos decomisados en este nuevo hallazgo había misiles de tipo antitanque TOW, que se sospecha que las fuerzas de ocupación de Estados Unidos (EE.UU.) suministraban a los grupos terroristas aliados de Washington.

Tras la progresiva derrota y retirada de los extremistas en los últimos meses, el Ejército sirio ha conseguido incautar armas, medicamentos y alimentos de procedencia estadounidense e israelí en diversos operativos en distintos puntos del país.

Parte del material bélico incautado por las autoridades sirias. | Foto: Sana
Arsenal de fabricación estadounidense que estaba en manos de extremistas. | Foto: Sana

La semana pasada el Gobierno de Siria rechazó la decisión de EE.UU. de otorgar cinco millones de dólares de financiamiento a la ONG Cascos Blancos, a la que señala por sus nexos con bandas terroristas y por el montaje de operaciones de bandera falsa para desestabilizar la nación árabe.

"Siria condena enérgicamente el apoyo a los terroristas por parte de Washington, en particular a los Cascos Blancos, y llama a la Administración de EE.UU. (…) que deje de financiar y suministrar armas al Frente al Nusra y grupos terroristas aliados", denunció la Cancillería a través de un comunicado.

Con el objetivo de derrocar al presidente legítimo Bashar Al-Asad y desestabilizar la región para reconfigurar el mapa geopolítico de Medio Oriente, EE.UU. y sus aliados árabes han impuesto a Siria una guerra a través de grupos terroristas que se ha prolongado ya por ocho años con consecuencias catastróficas a nivel humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.