• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¡Dale RT! Cuba defiende su derecho soberano a decidir sus propias determinaciones políticas sin intervenciones ni injerencias.

¡Dale RT! Cuba defiende su derecho soberano a decidir sus propias determinaciones políticas sin intervenciones ni injerencias. | Foto: Universidad de las Ciencias Informáticas

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Con la etiqueta #NoMásBloqueo, el Gobierno de Cuba enarbola una vez más la bandera contra el bloque que hace décadas mantiene EE.UU. contra la isla.

El presidente de Cubab, Miguel Díaz-Canel, encabezó este miércoles una campaña en Twitter contra el bloqueo que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene desde 1960 contra la isla caribeña. 

El llamado tuitazo tiene como objetivo armar una campaña de denuncia y visibilización, a través de redes sociales, de los atropellos perpetrados por la administración de Donald Trump contra Cuba

>> Bolivia defiende a Cuba de ataque de EE.UU. por temas de DD.HH.

"Fracasó el show anticubano orquestado por el Departamento de Estado de #EEUU para justificar el #Bloqueo contra #Cuba usando como coto privado los salones de #NacionesUnidas #UnblockCuba #NoMásBloqueo", escribió e presidente Diaz-Canel en su cuenta oficial @DiazCanelB. 

>> Expulsan de la ONU a manifestantes que rechazan bloqueo a Cuba

El jede de Estado cubano se ha plantado frente a esta campaña para dar a conocer de primera mano la situación a la que esta siendo sometida su nación, denunciando además la táctica hostil y poco democrática de Washington, que pretende oprimir los procesos sociales y económicos del país caribeño. 

"El elemento esencial y definitorio de la relación bilateral entre #Cuba y los #EEUU sigue siendo el #Bloqueo, que pretende estrangular la economía cubana, generar penuria y alterar el orden constitucional. Es una cruel política que castiga a las familias cubanas. #NoMasBloqueo", destacó. 

El 31 de octubre de este año, la administración de Miguel Díaz-Canel introducirá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un documento en llamado a la solidaridad de la comunidad internacional para que cesen los ataques de EE.UU.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.