• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las conversaciones entre el Gobierno y los estudiantes deriven en el reinicio de las actividades académicas.

Se espera que las conversaciones entre el Gobierno y los estudiantes deriven en el reinicio de las actividades académicas. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


En esta oportunidad los estudiantes esperan que la ministra de Educación ofrezca reales alternativas de solución ante la crisis presupuestaria de las universidades públicas. 

El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, accedió a retomar este lunes las mesas de negociaciones con los estudiantes del sector universitario público luego de 40 días de paro, en rechazo a la crisis del sector debido a los recortes presupuestarios. 

La vocería estudiantil manifestó que participarán en este ciclo de negociación debido a que Duque les prometió la presencia de la titular del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, María Victoria Angulo, y de un delegado del Ministerio de Hacienda. 

“Ante el interés de las partes de abordar nuevamente la discusión de las diversas agendas, y avanzar con medidas que sigan sumando al fortalecimiento de la educación superior del país, los invitamos a reiniciar la Mesa el día lunes a partir de las ocho de la mañana”, afirmó la ministra. 

Hasta el momento 32 universidades públicas en todo el territorio colombiano se mantiene en paro por la negativa del Gobierno de darle celeridad a la resolución del conflicto y la crisis económica universitaria. 

Asimismo, el pasado 1 de noviembre se concretó una reunión entre los estudiantes y el Ministerio de Educación, encuentro que no prosperó pues la administración del presidente Duque mantuvo una actitud poca conciliadora y los estudiantes decidieron suspender la mesa de diálogo, de acuerdo con los representantes de la comunidad educativa.   

>> Los primeros meses de Iván Duque, el gobierno jamás soñado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.