• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno espera retomar las negociaciones el próximo lunes 19 de noviembre.

El Gobierno espera retomar las negociaciones el próximo lunes 19 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Senadores y Representantes de la Cámara instaron al presidente Iván Duque a retomar las mesas de diálogo para resolver el conflicto presupuestario.

Luego de varias jornadas de protestas de los estudiantes universitarios en Colombia, acompañados por organizaciones sindicales, profesores y familiares, el Gobierno del presidente Iván Duque llamó a retomar las negociaciones sobre el presupuesto.

A través de una carta, la ministra de Educación María Victoria Angulo formalizó la invitación a los representantes de las organizaciones estudiantiles y del gremio docente para retomar la mesa de negociaciones suspendida el pasado 6 de noviembre por los estudiantes, quienes señalaban que el Gobierno no tenia voluntad para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de funcionamiento.

 

Estos llamados se producen después de la multitudinaria manifestación que congregó hasta 14.000 personas que salieron este jueves a manifestar y exigirle al Gobierno nacional la aprobación de un presupuesto para las 32 universidades públicas del país, que garanticen el funcionamiento óptimo de las instituciones.

La protesta de este jueves realizada en la capital colombiana de Bogotá fue reprimida por funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y dejaron un total de 35 detenidos, de las cuales 14 serán procesadas por  "actos vandálicos" según informó la Fiscalía.

La presión ejercida por los estudiantes provocó que 34 senadores y 57 representantes de la Cámara enviaran una carta al presidente Duque para exhortarlo a retomar la mesa de negociaciones y solventar el conflicto presupuestario.

A las negociaciones fueron invitados la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios y la Asamblea de Representantes de Profesores de las Universidades Públicas.

>> Esmad reprime movilización de estudiantes en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.