• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grabe se destacó también como asesora gubernamental en el proceso de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Grabe se destacó también como asesora gubernamental en el proceso de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). | Foto: Gobierno de Colombia

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


Grabe será el reemplazo de José Otty Patiño, quien el pasado 5 de diciembre pasó a ocupar el cargo de Alto comisionado de Paz.

El Gobierno de Colombia nombró este lunes a Vera Grabe como nueva jefa de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Citan a interrogatorio a hombre que amenazó de muerte a Gustavo Petro

Grabe será el reemplazo de José Otty Patiño, quien el pasado 5 de diciembre pasó a ocupar el cargo de Alto comisionado de Paz.

Según la entidad, Grabe es hija de migrantes alemanes. Formó parte del movimiento guerrillero M-19 desde 1974 hasta que dejaron las armas en 1990. 

Tras este año, obtuvo una curul en la Cámara de Representantes y luego fungió como senadora entre 1994 y 1997.

Asimismo, es socia fundadora del Observatorio para la Paz (1996), ente que se dedica a la pedagogía e investigación para la paz. Ha formado parte de este durante más de 20 años.

Se destacó también como asesora gubernamental en el proceso de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.