• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado concluyó que estos datos respaldan la dirección correcta por la que avanza el país.

El jefe de Estado concluyó que estos datos respaldan la dirección correcta por la que avanza el país. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2023



Blogs


El presidente chileno, Gabriel Boric, confirmó que su Gobierno seguirá impulsando proyectos para eliminar las desigualdades y la pobreza.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó el jueves que uno de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen 2022), elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, arrojó la caída récord del índice de pobreza en su país al nivel más bajo en su historia.

LEA TAMBIÉN:

Inicia paro nacional docente de 24 horas en Chile

En una comparecencia televisada, el mandatario destacó que el nivel de pobreza por ingresos se redujo a un 6.5 por ciento, 4.2 puntos porcentuales menos con respecto al 2020 y 2 por ciento en igual fecha de 2017, lo que representa la cifra más baja registrada por este estudio que se realiza desde 1990.

Boric resaltó que estos resultados son una muestra de los esfuerzos realizados por los últimos ejecutivos que han comandado los destinos de la nación sudamericana, incluido el suyo, pues la Encuesta Casen arranca a mediados del gobierno anterior, de Sebastián Piñera y un año y medio de su etapa.

El jefe de Estado concluyó que estos datos respaldan la dirección correcta por la que avanza el país y recordó las acciones emprendidas durante su gestión para frenar el fenómeno inflacionario, la recuperación de empleos y la estabilización de la economía a partir del aumento del salario mínimo y la extensión del sueldo mínimo garantizado.

“Es una buena noticia, pero no es una noticia para celebrar, porque los pobres tienen que estar primero y en particular lugares como acá en Alto Bío Bío, en donde es mayoritariamente rural y tiene índices de pobreza mucho mayores que el resto del país. Es (ahí) donde tenemos que poner el ojo y las acciones”, recalcó.

Boric confirmó que su Gobierno seguirá impulsando proyectos para eliminar las desigualdades y la pobreza. Aunque se alegra de los resultados obtenidos, dejó claro que no hay que conformarse con estos resultados y seguir trabajando para mejorar la situación de los más vulnerables en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.