• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El fenómeno climatológico de la sequía y la helada ha afectado particularmente a la zona occidental y las zonas más cerca de la parte oriental", expresó el ministro boliviano.

“El fenómeno climatológico de la sequía y la helada ha afectado particularmente a la zona occidental y las zonas más cerca de la parte oriental", expresó el ministro boliviano. | Foto: ABI

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Dentro del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía se tienen perforados 234 pozos para la captación de aguas subterráneas. 

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras alertó este domingo que más de 2.800 comunidades fueron afectadas por los fenómenos naturales en el país tales como la helada y la sequía, y ante esto el Gobierno establece medidas.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia ejecutará acciones contra crisis climática

“El fenómeno climatológico de la sequía y la helada ha afectado particularmente a la zona occidental y las zonas más cerca de la parte oriental. (Hay) Más de 2.800 comunidades afectadas, a las cuales inmediatamente el Gobierno ha decidido atender”, puntualizó el titular de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Entre tanto señaló el jefe de la cartera que para atender la situación de la sequía, la falta de agua y el abastecimiento de este recurso, “como Gobierno estuviéramos rondando, tranquilamente, las 350 perforaciones con todos sus implementos de pozos de agua”, detalló.

Dentro del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía se tienen perforados 234 pozos para la captación de aguas subterráneas,  y de ellos 34 ya fueron entregados a las familias con equipamiento de tanques.

Hasta el mes de marzo se entregarán 234 perforaciones y para septiembre se prevé entregar otras 120. Por otra parte, el presidente Luis Arce aprobó el 3 de febrero pasado que el ministerio también realice un programa piloto de carpas solares para evitar el tema de las heladas.

De igual manera mostró su preocupación “porque las lluvias se han atrasado, estamos pasando esto en todo el país, en toda la región y el planeta, este problema que los técnicos de la burocracia internacional llaman cambio climático, pero en realidad hermanos es una crisis climática”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.