• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, informó a la nación que el plan económico también moviliza ayuda a familias afectadas y a ciudadanos sin trabajo.

La primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, informó a la nación que el plan económico también moviliza ayuda a familias afectadas y a ciudadanos sin trabajo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El plan económico busca estimular a las empresas y emprender obras de capital público y privado ante la inactividad productiva generada por la Covid-19. También, incluye la ayuda a familias afectadas y el apoyo a ciudadanos sin trabajo.

El Gobierno de Barbados anunció el pasado miércoles el lanzamiento de un plan económico por 2.000 millones de dólares, para estimular a las empresas y emprender obras de capital público y privado ante la inactividad productiva generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Rodríguez condena ataque a Embajada de Cuba en Washington y espera investigación de EE.UU.

La primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, informó a la nación que dicho paquete económico abarca los próximos dos años e incluye la creación de un fondo de turismo nacional, la ayuda a familias afectadas y el apoyo a ciudadanos sin trabajo.

Mottley destacó que la economía barbadense proporcionó las finanzas y la reputación para lanzar este programa y aseguró que las reservas de divisas de la isla son suficientes para superar la crisis originada por la Covid-19.

En cuanto a afectaciones del coronavirus, puntualizó que ocasionará una pérdida de ingresos fiscales superiores a 400 millones de dólares.

Durante las últimas semanas, Barbados ha gastado o comprometido más de 75 millones de dólares en la adquisición de artículos destinados al sector de la salud. Añadió Mottley que se destinaron otros 40 millones a centros de aislamiento y cuarentena. Además de comprar equipos muy necesarios para el Hospital Queen Elizabeth y las policlínicas de la isla.

Hasta la fecha, esa nación caribeña registra 81 casos positivos al coronavirus (43 mujeres y 38 hombres), siete fallecidos y 39 pacientes recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.