• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina vive hoy una crisis política y de ajuste a las obras sociales y una inflación de 57.4 por ciento en enero.

Argentina vive hoy una crisis política y de ajuste a las obras sociales y una inflación de 57.4 por ciento en enero. | Foto: @ColectivoNUM

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


Al respecto  el vocero presidencial Manuel Adorni  dijo que “los tiempos burocráticos, los procesos no son tan veloces como uno quisiera”.

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei anunció este jueves el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por considerar que no tiene razón de ser.  

LEA TAMBIÉN: 

Médicos argentinos inician paro contra medidas neoliberales

El jefe del Ejecutivo recalcó que esto es parte  “del desmantelamiento de diferentes institutos”, que según la política fascista “no sirven absolutamente para nada”.

Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que “los tiempos burocráticos, los procesos no son tan veloces como uno quisiera”, y cuestionó la “idoneidad” de quienes conducen determinados institutos gubernamentales.

Consideró al rechazar la militancia política y parte de los movimientos sociales que acompañaron las instituciones gubernamentales antes del mandato de Milei, que los institutos “son cajas de la política o lugares para generar empleo militante”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia informó que se hará cargo de las funciones que cumplía el Inadi, ya que dicen afirmar que “cuentan con personal preparado para realizar eficazmente la tarea”.

“El personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”, indicó el Ministerio.  

Por su parte, el presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez refirió que “el Gobierno de Milei -que va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática- cierra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), creado por la ley 24.515 en 1995. Repudio absoluto a esta decisión”.

De acuerdo con la plataforma Página 12, “el Inadi es un organismo descentralizado de Gobierno, creado mediante la Ley 24.515 en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El instituto tiene como objeto ‘elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo’”.

Asimismo, en Argentina el Encuentro Memoria Verdad y Justicia organiza una movilización unitaria hacia la Plaza de Mayo en rechazo a la política del Gobierno encabezado por Javier Milei y Victoria Villaruel, apologistas de la última dictadura cívico-militar.

Argentina vive hoy una crisis política y un ajuste a las obras sociales, una inflación de 57.4 por ciento en enero y un reclamo permanente por garantizar los derechos sociales que habían conquistado las y los ciudadanos argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.