• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza se han saldado con más de 11.000 muertos desde el pasado 7 de octubre, la mayoría de ellos niños y mujeres.

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza se han saldado con más de 11.000 muertos desde el pasado 7 de octubre, la mayoría de ellos niños y mujeres. | Foto: WAFA

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


Thomas White, responsable de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, alertó que las operaciones humanitarias en Gaza cesarán en las próximas 48 horas.

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en un nuevo ataque contra la localidad de Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de los bombardeos del Ejército israelí contra el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 11.180 la cifra de muertos en Gaza por el asedio israelí


El Centro de Información Palestino indicó en un mensaje difundido a través de Facebook que se estima que decenas de personas han resultado heridas por el ataque a medida que denuncia la "masacre cometida por Israel por 38º día consecutivo" contra la población gazatí.

La escalada israelí contra el territorio palestino ocupado continuó este lunes en varias ciudades gazatíes, incluyendo objetivos civiles, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, además de complejos habitacionales, casas y otros edificios destruidos.

Siete personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate también atacaron una escuela de la UNRWA en el campamento donde se alojan miles de personas desplazadas, matando e hiriendo a decenas de personas.

Mujeres y niños también murieron y resultaron heridos cuando un edificio residencial fue alcanzado por misiles israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Por otra parte, la Oficina Central Palestina de Estadísticas denunció que Israel ha matado a 3.117 estudiantes matriculados en escuelas de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Veinticuatro estudiantes fueron asesinados en la ocupada Cisjordania durante el mismo período.

Todas las instalaciones educativas en la Franja de Gaza han estado cerradas desde el 7 de octubre, lo que significa que alrededor de 608.000 estudiantes no van a la escuela.

La oficina dijo que 70 edificios gubernamentales y 145 escuelas de la UNRWA están siendo utilizados como refugios para personas desplazadas internamente.

La oficina de estadísticas también proporcionó las siguientes cifras:
-. Estudiantes heridos: 4.613 en Gaza y 250 en la Cisjordania ocupada
.- Estudiantes detenidos: 67 en Cisjordania
.- Maestros y administradores escolares asesinados: 130 en Gaza
.- Docentes y administradores escolares heridos: 403 en Gaza y 40 en Cisjordania
.- Escuelas públicas atacadas: 239 en Gaza y 27 en Cisjordania
.- Escuelas públicas destruidas: 45 en Gaza
.- Escuelas de la UNRWA atacadas: 50 en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.