• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas, las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado sus redadas e incursiones en pueblos y ciudades palestinas en la ocupada Cisjordania y Jerusalén.

En las últimas semanas, las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado sus redadas e incursiones en pueblos y ciudades palestinas en la ocupada Cisjordania y Jerusalén. | Foto: @QudsNen

Publicado 28 enero 2024



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una campaña de arrestos en Cisjordania, deteniendo al menos a 22 palestinos desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

Las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una campaña de detenciones en Cisjordania desde octubre pasado, y este domingo se reportaron 22 palestinos retenidos en operaciones lanzadas desde el sábado por la noche hasta este domingo por la mañana.

LEA TAMBIÉN:

Joven palestino es asesinado en Jenin, Cisjordania

Las detenciones se llevaron a cabo en Nablus, Jenin, Al Quds, Al Khalil, Ramallah y Beit Lahm durante intensas redadas masivas que las fuerzas de ocupación llevaron a cabo durante la noche y la madrugada del domingo. 

Esto ha aumentado el número de civiles palestinos detenidos a 6.330 en Cisjordania desde el 7 de octubre. El recuento incluye detenciones realizadas después de redadas en viviendas, en puestos de control militares, personas que han sucumbido a la presión y amenazas israelíes y rehenes. 

Entre los detenidos se encuentran una mujer de Qalqilya, un niño herido de Jenin y un padre y sus cuatro hijos de al-Khalil. 

"La cifra incluye a los que fueron arrestados en sus casas, en puestos de control militares, a los que fueron obligados a entregarse bajo presión y a los que fueron tomados como rehenes", indicó un comunicado de la Comisión de Asuntos de Detenidos y el Club de Prisioneros de la Sociedad Palestina.

"Las detenciones estuvieron marcadas por redadas y acosos generalizados, fuertes palizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además de actos de sabotaje y destrucción generalizados de viviendas de ciudadanos", añadió.

Las tensiones han aumentado en Cisjordania desde que Israel lanzó una ofensiva militar mortal contra la Franja de Gaza tras un ataque de Hamas el 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.