• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada hay reportes de que los bombardeos han continuado en ciudades del sur y el norte de la Franja de Gaza.

En esta jornada hay reportes de que los bombardeos han continuado en ciudades del sur y el norte de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


En las últimas 24 horas han tenido lugar unas 15 masacres por parte del Ejército de ocupación.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó este domingo que el número de palestinos asesinados por los bombardeos de Israel iniciados el pasado 7 de octubre aumentó a 25.105, mientras el número de heridos se incrementó a 62.681.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide en el G77+China una solución de dos Estados para Palestina

De acuerdo con el ente, en las últimas 24 horas han tenido lugar unas 15 masacres por parte del Ejército de ocupación, que cobraron la vida de 178 personas y 293 resultaron heridas.

La cartera sanitaria precisó que aún continúan miles de cuerpos bajo los escombros debido a la magnitud de los bombardeos, y algunos de los muertos continúan en las calles, por el difícil acceso existente para las ambulancias, los equipos de rescate y defensa para llegar hasta ellos.

Asimismo, en esta jornada hay reportes de que los bombardeos han continuado y hasta el momento hay decenas de muertos por esta causa, en las proximidades de los hospitales Nasser y Al Amal en Khan Junis, al sur de la Franja de Gaza, y en las cercanías del campo de refugiados en Jabalia, al norte.

De acuerdo con la agencia de prensa palestina WAFA, este domingo las fuerzas de ocupación dispararon contra un automóvil civil en el mercado de Yarmuk, provocando la muerte de los tres ocupantes del vehículo; mientras un bombardeo contra un apartamento residencial en el barrio de Al-Rimal asesinó a varios civiles.

Por otra parte, otros dos ciudadanos murieron por un ataque israelí contra Al-Hakar, en Deir Al-Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza; asimismo, el periodista independiente de 25 años, Karam Ahmed Abu Ajiram, murió como resultado de un ataque israelí perpetrado contra su casa en Jan Yunis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.