• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Palestina ha enfatizado que no desean una guerra con Israel, pero no renunciarán a defender el derecho de su pueblo.

El Gobierno de Palestina ha enfatizado que no desean una guerra con Israel, pero no renunciarán a defender el derecho de su pueblo. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias de Palestina indicaron que los ataques militares de Israel contra Gaza han dejado 1.620 heridos hasta la fecha.

El Ministerio de Salud palestino informó que los bombardeos ejecutados por el ejército de Israel contra la población en la Franja de Gaza han dejado 227 fallecidos, desde el comienzo de los ataques armados el pasado 10 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea sur del Líbano y responsabiliza a palestinos

A través de su portal web, el ente sanitario precisó que al menos 64 menores de edad, 38 mujeres y 17 personas mayores están entre los decesos registrados.

Asimismo, detallaron que ascendió a 1.620 el total de personas heridas por los bombardeos diarios que se han registrado en Gaza.

Por su parte, el sitio web Palestina Hoy, que informa sobre la situación actual que se vive en el territorio, denunció que el ejército israelí realiza su arremetida militar con misiles de 1 tonelada desde aviones F16 y F35 en la zona central y este de Gaza, área "densamente poblada, sin refugios ni salidas, ya que la encierra una valla llena de tanques, torretas y minas".

Además, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, enfatizó que el aumento de las agresiones y ataques emprendidos por las fuerzas de Israel contra la población civil indefensa en la Franja de Gaza es una muestra del “terrorismo organizado” de sus Gobierno.

El mandatario destacó que están decididos a detener las acciones violentas de Israel, ratificando que su principal objetivo es un proceso político serio que permita “el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos”.

Igualmente, aclaró que Palestina no desea una guerra y tampoco renunciará a los derechos de su población ni a la soberanía sobre Jerusalén, descartando que en el futuro se acepte una "sustituta" para la ciudad.

Las manifestaciones para expresar solidaridad con el pueblo palestino se han realizado en varios países, reiterando el llamado al cese de los ataques y a establecer un diálogo que conduzca a la paz entre las partes.

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás lanzó varios cohetes desde Gaza hacia Israel el pasado 10 de mayo, mientras que las fuerzas de Tel Aviv ejecutaron intensos bombardeos contra la Franja durante diez días contínuos, siendo una de las mayores escaladas de violencia en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.