• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorte de EE.UU. afecta los servicios básicos que proporciona la Unrwa a los refugiados palestinos.

El recorte de EE.UU. afecta los servicios básicos que proporciona la Unrwa a los refugiados palestinos. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


La agencia para los refugiados palestinos lanzó una campaña mundial para recolectar donaciones ante el recorte de fondos de EE.UU.

En dos meses la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) podría entrar en crisis debido al recorte de 65 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Los recortes estadounidenses afectan directamente el trabajo de la Unrwa y los servicios básicos que proporciona la agencia a los refugiados palestinos", explicó el portavoz de la organización en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hasna, quien aseveró que "en el plazo de dos meses nuestros servicios se enfrentarán a una grave crisis, si no tienen acceso a estos fondos".

La Unrwa lanzó una campaña mundial para recolectar donaciones y así enfrentar el recorte de EE.UU., que afecta a los refugiados palestinos.

El comisionado general de Unrwa, Pierre Krahenbuhl, consideró que la medida de EE.UU. podría afectar la seguridad regional en un momento "en que Oriente Próximo se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente el de una mayor radicalización". 

La decisión de Washington de recortar los fondos a la Unrwa ocurrió el pasado 16 de enero, bajo el argumento de ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia.

También en enero del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. La Organización de Naciones Unidas (ONU) se manifestó en contra de la decisión y emitió una resolución en la cual se declaraba nula la medida estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.