• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los océanos son una fuente de energía vital para el planeta Tierra

Los océanos son una fuente de energía vital para el planeta Tierra | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Este punto surgió durante una reunión de la ONU para el Informe Mundial sobre el Estado del Medioambiente Marino realizada en Nueva York.

En un comunicado, el investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Carlos García Soto manifestó que "más del 90 por ciento del calor resultante del incremento de gases de efecto invernadero se han almacenados en los océanos".

Esta conclusión surgió durante un encuentro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Informe Mundial sobre el Estado del Medioambiente Marino realizada en Nueva York, los pasados días 23 y 24 de agosto.

Este punto se pondrá en manifiesto en la cumbre de cambio climático en Katowice, que se hará en Polonia, donde se recogerá en el informe de la ONU sobre el estado de los mares.

Entre tanto, García Soto indicó el encuentro permitió debatir las consecuencias ya conocidas se incluyen los efectos en la distribución y supervivencia de la biota (por ejemplo, en los corales), la elevación del nivel del mar con efecto en las poblaciones o la desaparición progresiva del hielo del Ártico.

Es un momento "de crisis oceánica global en múltiples frentes cuya solución requiere del esfuerzo de todos", precisó García Soto.

>> 5 razones por las que reciclar es importante

En consecuencia, durante la actividad se designó una comisión de expertos para la elaboración del nuevo informe periódico del estado del medioambiente de los océanos que deberá estar listo para julio de 2019.

Recientemente, un informe anual sobre el estado del clima pone de manifiesto que la emisión de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo récord en 2017.

"Las altas temperaturas asolan el planeta y el deshielo en el Ártico alcanzó su nivel más alto debido al cambio climático", destacó un estudio publicado por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Sociedad Estadounidense de Meteorología.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.