Actualizan magnitud de sismo en Venezuela a 6.9 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela informó que están desplegados 20.000 funcionarios de protección civil para atender emergencias.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela informó que están desplegados 20.000 funcionarios de protección civil para atender emergencias. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2018

Funvisis indicó que el sismo registrado en el país suramericano fue de magnitud 6.9 y no dejó pérdidas humanas.

El presidente de la Fundación Venezuela para Investigación Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, indicó que el sismo registrado este martes en la nación suramericana tuvo una magnitud de 6.9.

Betancourt informó que el sismo se registró a 19 kilómetros al sureste de la población de Yaguaraparo, en el estado sucre.

Detalló que el temblor se sintió a las 17H31 hora local con un epicentro en el nororiente del país, Península de Paria, con una profundidad de aproximadamente cinco kilómetros.

>> Rascacielos Torre de David en Venezuela sufre inclinación tras sismo

El temblor se sintió en gran parte del territorio nacional, entre los que destacan la ciudad capital y los estados Miranda, Monagas y Sucre.

Destacó que no se han reportado daños personales ni materiales, pero siguen atentos e invitan a los expertos a realizar inspecciones en los edificios que pudieron haber sufrido daños.

>> Fotos y videos: Sismo de 6.9 sacude gran parte de Venezuela

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol descartó que haya alerta de tsunami tras el sismo.

Asimismo, informó que el antiguo Centro Financiero Confinanzas, Torre de David, (actualmente desocupado) presentó una inclinación de 25 grados en los últimos cinco pisos.

Por último, agregó que para evaluar los daños más de 20.000 hombres y mujeres de protección civil y cuerpos de bomberos están desplegados para atender cualquier emergencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.