• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otros reclamos, los participantes exigieron que se promulgue una Ley Miscelánea de Incentivo a Retiro para la Atención Primaria.

Entre otros reclamos, los participantes exigieron que se promulgue una Ley Miscelánea de Incentivo a Retiro para la Atención Primaria. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2023



Blogs


Los afiliados de Confusam alertan que de no ser escuchados, irán a la huelga general en los próximos 15 y 16 de marzo.

Funcionarios de Salud Municipal de varias ciudades de Chile se manifestaron este martes contra las acciones y omisiones cometidas por la gestión del actual Gobierno y en exigencia del cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la atención primaria.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial dejó al menos dos muertos en el norte de Chile

En la capital chilena, el paro inició a las 11H30 (hora local) frente al Ministerio de Salud, convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).

Los participantes reclamaron que se promulgue una Ley Miscelánea de Incentivo a Retiro para la Atención Primaria, ante el actual déficit de más de 5.000 cupos con su debido presupuesto.

Los manifestantes se pronunciaron además por la solución definitiva al problema de pago al Bono Trato Usuario, así como la resolución el Ranking de Desempeño Difícil Rural y Urbano, que implica la liberación de recursos para que lleguen a las distintas comunas.

Asimismo, los funcionarios insistieron en la modificación de la Ley 21.513, publicada en el pasado mes de diciembre, que reconoce el cumplimiento de Metas Sanitarias y una solución para realizar los programas de pasantías internacionales.

Los manifestantes recordaron además la primera resolución de la Asamblea que celebró la Confusam el pasado 5 de enero, que alerta que de no ser escuchados sus reclamos, irán a la huelga general los próximos 15 y 16 de marzo.

Tras la manifestación, la Confusam anunció en sus redes sociales que miembros del directorio se reunieron con la ministra del sector, Ximena Aguilera, para analizar los reclamos de la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.