• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este ataque demuestra el apoyo del Gobierno israelí a los actos terroristas perpetrados, según declaraciones de la milicia siria.

Este ataque demuestra el apoyo del Gobierno israelí a los actos terroristas perpetrados, según declaraciones de la milicia siria. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Siria denuncia injerencia militar por parte de Israel, cuyas fuerzas militares derribaron un avión de combate de su propiedad. 

La milicia de Siria denunció este martes que uno de sus aviones de combate fue derribado por fuerzas israelíes, mientras la aeronave realizaba operaciones contra los yihadistas en espacio sirio. 

En este sentido, las fuerzas militares sirias recalcan que este evento declara el franco apoyo de Israel a los grupos armados y terroristas establecidos en la región. 

“El enemigo israelí confirma su apoyo a los grupos terroristas y armados y ataca a uno de nuestros aviones de combate, que estaba atacando a sus concentraciones en el área de Saida, en las afueras del Valle de Yarmuk al este de Daraa, en espacio aéreo sirio”, apuntó un vocero de las fuerzas militares de Siria, citada por la agencia informativa local SANA. 

Foto referencial / Agencia Reuters

>> ONU denuncia violaciones de Israel en territorio palestino

Por su parte, las fuerzas de inteligencia militar israelí confirmaron haber interceptado la aeronave de procedencia siria. Afirmaron que haciendo uso de misiles lograron derribar el avión caza sirio Sujoi, que según Tel Aviv, entró en espacio aéreo de Israel,

"Se lanzaron dos misiles Patriot contra un avión de combate Sujoi sirio que se infiltró cerca de una milla en el espacio aéreo israelí. Las Fuerzas Oficiales de Defensa de Israel (IDF) monitoreó el avión de combate, que luego fue interceptado por los misiles Patriot", destacaron las IDF. 

De acuerdo a la información suministrada por medios locales sirios, los pobladores de la zona de Safed corroboran que vieron el lanzamiento de los misiles. 

>> Formas de discriminación usadas por Israel contra palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.