• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Siria sostiene que las verdaderas intenciones de Occidente son ejecutar propaganda contra la administración de Bashar Al Assad.

Siria sostiene que las verdaderas intenciones de Occidente son ejecutar propaganda contra la administración de Bashar Al Assad. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018

El Ministerio de Exteriores sirio calificó esta evacuación como un apoyo a los extremistas que operan en Siria. 

El Gobierno sirio denunció la evacuación por parte del Estado israelí de los llamados Cascos Blancos, ubicados en el sur de Siria, una organización que para Damasco representa un peligro para la seguridad y estabilidad del país porque colabora con los extremistas.

"La operación realizada por Israel y sus súbditos es criminal, la misma mostró el verdadero carácter de los llamados Cascos Blancos, cuyo peligro Siria ya alertó", sentenció el Ministerio de Exteriores de la nación árabe, quien además afirma que esa organización se dedicaba a realizar una labor propagandística en contra de las autoridades del país. 

>> Siria denuncia nueva agresión de Israel contra ciudad de Hama

Los Cascos Blancos, cuyo funcionamiento fue mayormente financiado por Occidente y que supuestamente centraban su labor en la salvación de civiles en las zonas de combate, fueron trasladados a Jordania en una operación que el Gobierno de Israel afirma apunta a proteger a estas personas y sus familiares de inminentes amenazas contra su vida.

Siria además denunció que la imagen de esa nación "ha sido afectada por el papel destructivo que jugó la organización de los Cascos Blancos, que ha estado involucrada en el montaje de los supuestos ataques químicos de los que responsabilizan al Gobierno de Bashar al Assad. 

 

“De ahora en adelante ya no es aceptable sostener reuniones o efectuar discusiones en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y en otras organizaciones internacionales para discutir sus acusaciones falsas sobre el uso de armas químicas en Siria porque esas armas no existen”, asegura el comunicado. 

La evacuación de los Cascos Blancos se dio en la noche del pasado sábado, pasaron la frontera entre Siria e Israel y arribando este lunes a Jordania. 

"Hace varios días, el presidente Trump contactó conmigo, al igual que el primer ministro canadiense Trudeau y otros, y solicitó que ayudemos a evacuar cientos de Cascos Blancos de Siria. Estas son personas que han salvado vidas y cuyas vidas estaban en peligro", expresó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

>> Sistemas antiaéreos derriban dron terrorista en Siria

“Las palabras de condena no son suficientes para expresar la indignación que sienten todos los sirios hacia estas parcelas sórdidas y al apoyo técnico ilimitado proporcionado por los países occidentales, 'Israel' y Jordania para los Casco Blancos y a las bandas del 'Daesh' y 'Al-Nousra' que han trabajado durante los últimos ocho años para desviar a Siria de su curso y destruir sus logros”, aseveró Siria en el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.