• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas permanecen bajo los escombros o tiradas en la carretera, donde los socorristas no han podido acceder.

Miles de personas permanecen bajo los escombros o tiradas en la carretera, donde los socorristas no han podido acceder. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


Unas 73,792 personas han resultado heridas por las continuas agresiones en el marco del genocidio sionista.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que ascendió a 31.726 la cifra de personas asesinadas por los ataques del Ejército israelí contra este territorio palestino desde octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes vuelven a asediar hospital Al Shifa de Gaza

De acuerdo con el ente sanitario gazatí, unas 73,792 personas han resultado heridas por las continuas agresiones en el marco del genocidio sionista.

Durante las últimas 24 horas se han reportado 81 muertos y 116 heridos mientras miles de personas permanecen atrapadas bajo los escombros o tiradas en la carretera, donde los socorristas no han podido acceder.

Según medios locales, al menos nueve civiles fueron asesinados y varios heridos por ataques de aviones israelíes contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza.

A su vez, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una nueva incursión militar contra el hospital Al Shifa, considerado el mayor centro sanitario gazatí.

En este sentido, medios locales registraron decenas de civiles palestinos que murieron y resultaron heridos mientras se reportó un incendio en la puerta de la institución médica.

En Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, las tropas del Ejército sionista efectuaron múltiples ataques de artillería contra la zona oeste y central de la asediada urbe.

Asimismo, en el noroeste del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, las fuerzas israelíes dispararon proyectiles de cañones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.