• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han logrado rescatar a otras cuatro personas en deslizamientos de tierra en la misma ciudad.

Las autoridades han logrado rescatar a otras cuatro personas en deslizamientos de tierra en la misma ciudad. | Foto: El Periodico

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


Las lluvias también han generado preocupación en la región conocida como Baixada Fluminense, en la zona metropolitana de Río, donde una casa se derrumbó.

En el estado brasileño de Río de Janeiro, los temporales que azotan este viernes han causado al menos tres muertos, dos desaparecidos y numerosas personas damnificadas en el municipio de Petrópolis, según fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera 2 millones de casos de dengue en marzo 2024

Las precipitaciones pluviales también han afectado a los barrios de la zona metropolitana de la capital fluminense, y se espera que los aguaceros aumenten durante este sábado.

La Defensa Civil informa que los mayores daños se concentran en la región serrana de Río, especialmente en el municipio de Petrópolis. Allí, un edificio colapsó debido a las lluvias, dejando atrapadas bajo los escombros a cinco personas, de las cuales tres fallecieron y dos están desaparecidas.

Las autoridades han logrado rescatar a otras cuatro personas en deslizamientos de tierra en la misma ciudad. Hasta el momento, se han reportado 109 incidentes, de los cuales 75 son deslizamientos de tierra.

La situación ha llevado al cierre de la vía que comunica Río con Petrópolis. Un grupo de 40 militares especializados, junto con miembros de la Defensa Civil y bomberos de la región, están colaborando en las labores de búsqueda y remoción de escombros.

Las lluvias también han generado preocupación en la región conocida como Baixada Fluminense, en la zona metropolitana de Río, donde una casa se derrumbó en las primeras horas del viernes en el municipio de Nilópolis, sin que se hayan reportado víctimas mortales.

En Río la lluvia no ha cesado y se han producido inundaciones en las vías, aunque no se han reportado incidentes graves. Ante las previsiones de más temporales durante la madrugada del sábado, las autoridades municipales han emitido una alerta a la población, instando a evitar desplazamientos para prevenir tragedias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.