• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay vive un clima de protestas por la adopción de impopulares medidas por parte del presidente Luis Lacalle Pou.

Uruguay vive un clima de protestas por la adopción de impopulares medidas por parte del presidente Luis Lacalle Pou. | Foto: Twitter @mateoteleSUR

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Los trabajadores de la prensa uruguaya rechazaron en las calles los despidos masivos que preocupan al Frente Amplio.

La bancada de senadores y diputados del Frente Amplio (FA), de Uruguay, emitió un comunicado en el cual se pronunciaron ante los despidos masivos que se vienen produciendo en las empresas propietarias de medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno uruguayo estima que desempleo alcance el 15 por ciento

Los parlamentarios recordaron que esa ola de despidos masivos, la cual ya suma unos 350 trabajadores, ha sido denunciada por la gremial Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) en numerosas oportunidades desde el mes de marzo. 

Los despidos masivos se han producido en tres empresas distribuidoras de televisión. Un caso significativo ha sido el de Sandra Canio, quien trabajaba en el programa "Hablemos de lo que pasa" de Radio Tabaré, en la provincia de Salta.

En ese contexto, el Frente Amplio (ahora en la oposición), en un comunicado de cuatro puntos expresó su "solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos, así como con quienes sufren un ambiente de inestabilidad e incertidumbre en el desarrollo de su trabajo". 

Asimismo, la agrupación de izquierda reivindica "la libertad de prensa como un pilar central de la democracia garantizado en el marco normativo del país", por lo que "condena toda forma de censura y persecución" a los trabajadores de la prensa.

Uruguay, desde la llegada en marzo último del presidente Luis Lacalle Pou  vive una ola de despidos, los cuales han provocado la protesta del gremio en algunos casos en las calles, incluso en las condiciones de expansión de la Covid-19 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.