• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Mieres resaltó que a los desempleados les cuesta encontrar un trabajo porque "la situación laboral es complicada".

El ministro Mieres resaltó que a los desempleados les cuesta encontrar un trabajo porque "la situación laboral es complicada". | Foto: @MTSSuy

Publicado 30 julio 2020



Blogs


En el  país se han registrado protestas en contra del Gobierno por las medidas aplicadas en materia laboral.

El ministro de Trabajo de Uruguay, Pablo Mieres, declaró el miércoles que el desempleo en la nación rondará el 15 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores en Uruguay protestan contra recorte presupuestal

El titular explicó que, en mayo pasado, había 193.000 uruguayos trabajadores en el seguro de paro y, para junio, hubo 174.000. El funcionario indicó que, pese al descenso en los números, las cifras son alarmantes.

Mieres comentó que "lo inmediato es cómo hacemos para canalizar a las personas que están en seguro de paro o que han sido despedidas hacia la reincorporación laboral".

En las últimas semanas, en Uruguay se han registrado protestas de trabajadores de diferentes sectores del país que demandan garantías laborales, el rechazo a los recortes presupuestarios y exigen el respeto a sus derechos.

Al respecto, en esta jornada está prevista una nueva movilización de los trabajadores de las empresas públicas en el país hasta la sede de la Presidencia, para manifestar su descontento con los recortes anunciados por el Gobierno.

Por su parte, el ministro manifestó que "estamos en una situación muy compleja. Por lo tanto, el diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas es un paso muy importante". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.