• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Sagasti aseveró que los informes de organismos electorales y misiones de observación electoral dan cuenta de que el proceso ocurrió de forma limpia y transparente.

Francisco Sagasti aseveró que los informes de organismos electorales y misiones de observación electoral dan cuenta de que el proceso ocurrió de forma limpia y transparente. | Foto: Gobierno Perú

Publicado 11 junio 2021



Blogs


El mandatario peruano se comunicó con personas vinculados a los dos candidatos para llamar a la calma.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, informó que el reporte de organismos electorales sobre la segunda vuelta de las presidenciales, da cuenta de un proceso ordenado y tranquilo sin nada que justifique utilizar la palabra fraude.

LEA TAMBIÉN:

Dirigentes felicitan a Pedro Castillo tras liderar comicios en Perú

“Hasta el momento todo los que nos reportan las instituciones encargadas del proceso electoral es que este se ha producido de manera ordenada y tranquila, sin ningún contratiempo que justifique usar una palabra tan grande como fraude”, enfatizó.

En consonancia, el mandatario solicitó a los candidatos que se enfrentaron en la contienda electoral en segunda vuelta, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, y Pedro Castillo de Perú Libre, a que aguarden por los resultados oficiales y evitar así un clima de tensión innecesario e inadecuado.

Sagasti recordó que la tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. 

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, dijo el gobernante peruano, quien alertó sobre evitar que los partidarios y seguidores de los candidatos tengan confrontaciones violentas.

Asimismo, el jefe de Estado reveló que a las 16H00, hora local (11H00 GMT) se reunirá con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de recibir el informe sobre las elecciones del pasado domingo.

Sin embargo, aseveró que los informes de otros organismos electorales y misiones de observación electoral a los que ha tenido acceso, en momentos previos y posteriores a la segunda vuelta, indica que la elección se desarrolló de manera limpia y transparente.

"No veo ninguna razón para dejar que este proceso se mancille y tengo total confianza en la autonomía y eficiencia de las autoridades electorales", arguyó, al tiempo que subrayó que no permitiría mentiras ni tergiversaciones a sus palabras por parte de los enemigos de la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.