• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el 50.19 por ciento de los votos válidos, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera los resultados de la segunda vuelta electoral.

Con el 50.19 por ciento de los votos válidos, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera los resultados de la segunda vuelta electoral. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El presidente argentino Alberto Fernández pidió a Pedro Castillo unir esfuerzos en favor de la unidad latinoamericana.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, felicitó este jueves al candidato presidencial peruano Pedro Castillo, quien lidera el conteo de votos de la segunda vuelta electoral realizada el pasado 6 de junio en la nación suramericana.

LEA 'TAMBIÉN

Castillo pide no caer en provocaciones de quienes quieren ver a Perú en el caos

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", escribió Fernández en su cuenta Twitter.

Por su parte, el aspirante por Perú Libre respondió al jefe de Estado argentino al agradecerle "por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre”.

Fernández aclaró que "no he tenido la oportunidad de hablar con quien aparentemente ha resultado electo, pero si eso se confirmara, hoy mismo lo llamaría. Tengo todo el deseo de que trabajemos juntos y unamos esfuerzos en favor de América Latina".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú informó que, con el 100 por ciento de las actas procesadas, Castillo encabeza el conteo con el 50.19 por ciento de los votos válidos, mientras que su contrincante por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene el 49.80 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.