• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas refieren que los recortes de empleo son el resultado de malas decisiones del Gobierno francés.

Activistas refieren que los recortes de empleo son el resultado de malas decisiones del Gobierno francés. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020


Blogs



La aerolínea francesa anunció más de 7.000 recortes de empleos en los próximos tres.

Activistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia se congregaron este viernes frente a la sede del aeropuerto Charles de Gaulle, en París (capital), para protestar por los despidos anunciados por la aerolínea Air France.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores sanitarios franceses exigen mejoras laborales

Los reclamos de la CGT argumentan principalmente que el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, entregó 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares, aproximadamente) en fondos de rescate estatales en mayo, sin embargo, las autoridades del país no exigieron a la aerolínea la protección de sus trabajadores, y sus despidos ahora implicarán grandes afectaciones a la economía francesa.

De acuerdo con la filial francesa de la organización internacional Greenpeace, los recortes de empleo son el resultado de malas decisiones del Gobierno francés, pues este es "cómplice de las elecciones hechas por la gerencia de Air France", además, el hecho de "apoyar a la empresa con 7 mil millones de euros sin requerir condiciones fuertes y restrictivas, tanto sociales como ambientales, fue una decisión irresponsable".

Air France anunció este viernes que realizarían en los próximos tres años 6.500 recortes de empleos, de los 41.000 puestos de trabajo de la aerolínea, mientras que su filial regional Hop despediría a 1.020 de los 2.400 trabajadores, luego del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el sector de la aviación, que provocó la cancelación de la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales.

Además, la filial Hop prevé cerrar 12 de las 14 bases de personal con las que cuenta en el país, así como los centros de mantenimiento de las localidades de Lille y Morlaix.

En un comunicado de prensa, la compañía francesa indicó que "durante tres meses, la actividad y la facturación de Air France ha caído un 95 por ciento, y durante lo peor de la crisis la compañía ha perdido 15 millones de euros al día".

Asimismo, agregó que a partir de la nueva normalidad la recuperación será "muy lenta", debido a las "numerosas incertidumbres que persisten en la situación sanitaria, el levantamiento de las restricciones de viaje y la evolución de la demanda comercial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.