• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cochabamba la situación con los fallecidos ha colapsado a los servicios funerarios.

En Cochabamba la situación con los fallecidos ha colapsado a los servicios funerarios. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020


Blogs



Según entidades gubernamentales "estamos ingresando al momento más complicado de contagio en nuestro país".

De acuerdo a un comunicado publicado este viernes por dos ministerios, el reinicio del curso escolar en Bolivia queda pospuesto a una fecha aún por confirmar.

LEA TAMBIÉN

Diputados bolivianos rechazan decreto sobre préstamos del FMI

El comunicado emitido por los ministerios de Educación, Deportes y Culturas y el de Salud, señala que recientes estudios científicos evidencian que la Covid-19 podría tener su pico de contagios a finales de agosto e inicios de septiembre.

Ambas instituciones aseveran que este hecho pone en alto riesgo la posibilidad de que los estudiantes retornen a sus labores escolares presenciales, pues implicaría un aumento al doble o triple de infectados y podría provocar el colapso de los sistemas sanitarios a nivel nacional.

El aplazamiento se realizará “a fin de precautelar la salud de los estudiantes, maestros, personal administrativo de las Unidades Educativas, padres de familia y población de todo el país”, indica el comunicado. Asevera que la reprogramación se hará de acuerdo a un análisis constante de la situación epidemiológica, para lo cual se llevará a cabo una evaluación del desarrollo de la enfermedad cada mes a partir de este mes de julio.

Esta verificación estará acompañada de la preparación de rigurosos protocolos de bioseguridad a ser implementados en el ámbito de la educación en todos sus niveles.

Para concluir, las instancias aseveran que la flexibilización de la cuarentena no implica que la pandemia esté disminuyendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.