• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país galo tiene unos 60.000 centros educativos en todo el país.

El país galo tiene unos 60.000 centros educativos en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


El protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo.

El ministro de educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, expresó este viernes que el organismo se vio obligado a cerrar 22 centros educativos donde se registraron brotes de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Francia aboga por medidas selectivas ante rebrote de Covid-19

Blanquer expresó que "si hay más de tres casos se activa el cierre de una estructura escolar. Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19".

El titular de Educación explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

En comparación, se trata de un número muy bajo de colegios cerrados tras cuatro días del inicio de clases teniendo en cuenta que hay unos 60.000 centros en todo el país.

El ministro de educación comentó que "mi objetivo para el curso 2020-2021 es que las familias no se vean perturbadas en su vida cotidiana, y en particular en el trabajo, por un cierre".

Resaltó que más de 12 millones de alumnos han regresado a clase junto a los profesores. "Me alegro porque la escuela es fundamental en la vida y una sociedad no puede permitirse vivir sin colegio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.