• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía detuvo este sábado al menos a 71 personas en París durante las protestas contra la reforma de pensiones del Gobierno.

La policía detuvo este sábado al menos a 71 personas en París durante las protestas contra la reforma de pensiones del Gobierno. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El presidente Emmanuel Macron registra el peor índice de aprobación desde las protestas de los chalecos amarillos en 2019.

Miles de personas han vuelto a salir este domingo a las calles de varias ciudades de Francia, como medida de protesta contra el Gobierno de Emmanuel Macron, al que acusan de autoritarismo por haber aprobado el jueves la impopular reforma de las pensiones por decreto.

LEA TAMBIÉN:

Franceses protestan contra reforma de pensiones tras su aprobación


Esta protesta, la cuarta consecutiva, luego que Macron aprobó por decreto la reforma de pensiones, se produce cuando el índice de aceptación de Macron cayó a su nivel más bajo desde las protestas de los chalecos amarillos a principios de 2019.

Según datos de una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), publicada por Journal du Dimanche, muestra que solo el 28 % de franceses encuestados está satisfecho con la actuación del mandatario, cuatro puntos menos que hace un mes. 

Mientras que, el 70 % expresó su descontento con su gestión un rechazo que no experimenta el jefe de Estado desde la crisis de los chalecos amarillos a principios de 2019, cuando alcanzó apenas el 23 % de opiniones favorables.

El 16 de marzo el Gobierno de Macron aprobó la reforma de pensiones para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional, haciendo uso del artículo 49.3 de la Constitución. 

Los activistas salieron a las calles del sur debido a la prohibición de manifestaciones en la plaza Place de la Concorde, cerca del parlamento, y alrededor de la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Otras manifestaciones transcurrieron de forma pacífica y en el puerto de Marsella, que es la segunda mayor ciudad de Francia, cientos de personas marcharon.

La policía detuvo este sábado al menos a 71 personas en París durante las protestas contra la reforma de pensiones del Gobierno.

Este lunes Macron enfrentará dos mociones de censura, presentadas por diputados de fuerzas opositoras.

El Gobierno de Macron carece de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, la cámara baja, pero es la principal fuerza y la aprobación de la moción de censura requeriría una unión de toda la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.