• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Emmanuel Macron pospone la visita de Estado a Alemania prevista del 2 al 4 de julio debido a las protestas en Francia.

El presidente Emmanuel Macron pospone la visita de Estado a Alemania prevista del 2 al 4 de julio debido a las protestas en Francia. | Foto: Twitter @NVPORTUGAL

Publicado 1 julio 2023



Blogs


Unos 1,350 vehículos fueron incendiados, 234 edificios ardieron o sufrieron daños y se registraron 2,560 incendios en la vía pública.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a 1,311 personas en Francia en la cuarta noche de disturbios por la muerte de un adolescente baleado el martes por la Policía, cuyo funeral se celebra este sábado, informó el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés valorará estado de emergencia por protestas


Previo a las manifestaciones, se desplegaron unos 45.000 policías respaldados por vehículos blindados para sofocar las protestas, que incluyeron incendiar contenedores de basura, automóviles y dañar edificios.

Según el ministerio, 79 agentes de seguridad, incluidos policías y gendarmes, resultaron heridos durante la noche.

Unos 1,350 vehículos fueron incendiados, 234 edificios ardieron o sufrieron daños y se registraron 2,560 incendios en la vía pública, según la Place Beauvau, cifras muy inferiores a las de la noche anterior.

También se contabilizaron 31 ataques a comisarías, 16 a comisarías municipales y 11 a cuarteles de la gendarmería durante la noche, con 79 policías y gendarmes heridos.

Nahel M., un joven de 17 años de ascendencia norteafricana, recibió un disparo a quemarropa de un policía el martes en el suburbio parisino de Nanterre.

El oficial enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.

Este sábado será sepultado, Nahel después de una ceremonia islámica cerca de su casa en el suburbio de Nanterre, al noroeste de París. donde recibió un disparo en el pecho mientras estaba sentado al volante de un Mercedes averiado el martes pasado. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.