• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron afirmó que “nuestra estrategia de lucha contra” el terrorismo islamista “se ha intensificado durante el último año”.

Macron afirmó que “nuestra estrategia de lucha contra” el terrorismo islamista “se ha intensificado durante el último año”. | Foto: Telam

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El jefe de Estado señaló que el grupo está vinculado con los perpetradores de la decapitación del profesor Samuel Paty.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció este martes desde su cuenta en Twitter que había sido disuelto el grupo islamista pro palestino, Cheikh Yassine, acusado de guardar vínculos directos con la decapitación del profesor francés, Samuel Paty, acontecida el pasado 16 de octubre.

LEA TAMBIÉN

Identifican en Francia al atacante que decapitó a un profesor

“En el Consejo de Ministros, hemos decidido disolver la agrupación Cheikh Yassine. Seguirán otros actos. Nuestra determinación es completa”, aseveró en su mensaje virtual el mandatario europeo.

A su vez, Macron destacó en su comunicado que “nuestra estrategia de lucha contra” el terrorismo islamista “se ha intensificado durante el último año (…). Los resultados son tangibles”.

“En los últimos días se han lanzado decenas de acciones concretas contra asociaciones que portan una ideología de destrucción de la República”, puntualizó en sus declaraciones el jefe de Estado.

A su vez, Macron destacó que el Gobierno francés toma medidas “contra quienes promueven un proyecto integrista radical”, pues, los ciudadanos que practican la religión musulmana también “deben ser defendidos del islamismo radical”.

El profesor francés, Samuel Paty después de mostrar en el aula caricaturas del profeta Mahoma, realizadas por la revista humorística Charlie Hebdo, fue decapitado el pasado 16 de octubre como parte de un acto terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.