• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con menos del 10 por ciento reciclado y más de una quinta parte desechada o quemada ilegalmente, los grupos ambientalistas están presionando para que el tratado vaya más allá del reciclaje.

Con menos del 10 por ciento reciclado y más de una quinta parte desechada o quemada ilegalmente, los grupos ambientalistas están presionando para que el tratado vaya más allá del reciclaje. | Foto: Unesco

Publicado 3 junio 2023



Blogs


Los delegados del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Plásticos aseguran que elaborarán un borrador inicial antes de su próxima reunión en Kenia en noviembre.

Al menos 175 países acordaron redactar un borrador del primer tratado internacional para combatir la contaminación causada por los residuos plásticos, un primer paso para acabar con este tipo de desechos. 

LEA TAMBIÉN:

ONU propone medidas para reducir contaminación por plástico para 2040


Los delegados del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Plásticos aseguran que elaborarán un borrador inicial antes de su próxima reunión en Kenia en noviembre.

Tras los cinco días de conversaciones de la ONU en París sobre la contaminación, los delegados de 175 países han acordado por unanimidad elaborar un proyecto inicial de tratado para acabar con la contaminación por plásticos.

Una coalición de gobiernos, encabezados por Noruega y Ruanda, junto con grupos ecologistas, quieren acabar por completo con la contaminación por plásticos para 2040 reduciendo drásticamente la producción y limitando algunos productos químicos utilizados en la fabricación.

La preocupación por los plásticos ha aumentado a medida que se han encontrado microplásticos fragmentados en las montañas más altas del mundo, en los océanos más profundos, en los estómagos de las aves marinas y en la sangre y la placenta humanas.

El plástico también contribuye al calentamiento global, representando el 3,4 por ciento de las emisiones globales en 2019, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con las tendencias actuales, la producción anual de plásticos a base de combustibles fósiles casi se triplicará para 2060 a 1200 millones de toneladas, mientras que los desechos superarán los mil millones de toneladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.