• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió que Francia aún no ha podido recabar pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió que Francia aún no ha podido recabar pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2018

Siria ha recalcado que nunca ha usado gases tóxicos en ninguna ciudad puesto que el Ejército no tiene ningún tipo de armas químicas ni busca adquirirlos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que esa nación árabe haya utilizado armas químicas contra su población civil.

Sin embargo, el mandatario admitió que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento.

"Atacaremos el lugar donde esos envíos son hechos o donde son organizados. Respetaremos la línea roja (...) Pero al día de hoy no tenemos establecido de forma clara que hayan sido utilizadas armas químicas proscritas contra la población civil", expresó el mandatario nacional.

 

 

Al Gobierno sirio se le acusa de haber atacado con armas químicas la parte de Guta oriental, a las afueras de la capital.

Según Estados Unidos, Damasco ejecutó un ataque químico contra la población civil en la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib (oeste de Siria).

El Gobierno de Siria ha negado en varias ocasiones que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun y aduce que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

 

 

 

Damasco reiteró que nunca ha usado gases tóxicos en ninguna ciudad o pueblo sirio, y recordó que el Ejército no tiene ningún tipo de armas químicas ni busca adquirirlos.

En abril de 2017, la localidad de Jan Shijún, provincia noroccidental de Idlib, controlado por grupos armados de oposición, recibió un ataque de aviones no identificados con un químico, presuntamente gas sarín, que causó la muerte de al menos 72 personas y 400 heridos.

>> Claves para entender el supuesto ataque químico en Siria

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.