• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la contra-cumbre del G-7 alegan que esta es una oportunidad para alzar la voz contra el modelo económico capitalista mundial.

Los asistentes a la contra-cumbre del G-7 alegan que esta es una oportunidad para alzar la voz contra el modelo económico capitalista mundial. | Foto: @Ecologistas

Publicado 21 agosto 2019





Movimientos sociales, políticos y sindicales se reúnen durante tres días bajo el lema "Defendamos nuestras alternativas".

 

 

La ciudad de Biarritz, ubicada al suroeste de Francia, será a partir de este miércoles 21 de agosto, la sede del foro alternativo contra la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) que se desarrollará en esta misma localidad francesa el venidero fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Rusia anuncia que no violentará acuerdo antimisiles

La contracumbre prevé celebrar unas 70 actividades entre los que se contabilizan talleres, conferencias y eventos culturales en los que se debatirá principalmente sobre la criminalización de los migrantes, los impactos negativos de los acuerdos del libre comercio mundial, la descolonización, el imperialismo y la posibilidad de un mundo multipolar.

El comité organizativo de este evento en rechazo al denominado G-7, detalló que se instaló una especie de búnker a unos kilómetros de la sede de la cumbre para albergar al menos 100 asociaciones asistentes al evento.

Debido a la impenetrabilidad de la ciudad costera de Biarritz, por el despliegue de seguridad que se implementó para la Cumbre del G-7, algunos grupos de defensores de los derechos humanos, ecologistas, activistas antineoliberales y pacifistas del mundo optaron por llevar a cabo la agenda de la contra-cumbre en la ciudades de Irun, Urrugne y Hendaye ubicadas en España.

Por otra parte, este grupo en la zona fronteriza con Francia se plegará de igual forma a la agenda de actividades contra la celebración de la Cumbre del G-7 y los posibles acuerdos pactados por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, países que integran esta coalición de potencias mundiales.

Los asistentes y dirigentes de la contra-cumbre deliberarán además sobre el impacto mundial del cambio climático y el autoritarismo en el planeta, tertulia que estiman germine en planes de acción para "la construcción de un mundo de igualdad y respeto a la soberanía de los pueblos".

La Cumbre del Grupo-7, inicia el venidero 24 de agosto y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, bajo un estricto programa de vigilancia terrestre, aérea y marítima.

Para este evento, el Gobierno de Francia oficializó un contingente de seguridad de unos 13.200 policías y gendarmes para asegurar la ciudad de Biarritz en miras a la Cumbre del G-7.

 

Objetivos del foro alternativo contra la Cumbre del G-7

1. Creación de planes alternativos para impedir el establecimiento de políticas neoliberales.

2. Promoción y discusión de agendas alternativas construidas por sindicatos y partidos progresistas.

3. Discusión y articulación de planes contra la sobrepoblación, talas masivas, contaminación de suelos y aguas.

4. Impulso de leyes que garanticen el bienestar de la población mundial.

5. Campañas de denuncias contra la apropiación cultural con fines económicos y políticos.

6. Mecanismos de diálogo para garantizar la paz en zonas de conflictos a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.