• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestra vigilancia es máxima para los próximos días”, aseguró el ministro del Interior francés.

"Nuestra vigilancia es máxima para los próximos días”, aseguró el ministro del Interior francés. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El país europeo atraviesa una fuerte sequía junto a una inédita ola de calor, que ha facilitado la proliferación de los incendios.

Un total de 4.400 hectáreas de bosques han sido destruidas por incendios forestales en lo que va de año en el sureste de Francia, superando las 3.065 hectáreas quemadas en todo el 2018.

LEA TAMBIÉN:

Francia aplicará impuestos a las multinacionales de Internet

El país europeo atraviesa una fuerte sequía que, unida a los veranos cada vez más calientes, facilitan la proliferación de los incendios.

A inicios de esta semana un fuego en el departamento de Var (sureste) arrasó con más de 30 hectáreas, y requirió del trabajo de cientos de bomberos y siete hidroaviones para controlarlo.

El pasado miércoles otro voraz incendio destruyó 500 hectáreas en el departamento de Gard (sur), por lo que fueron evacuados los habitantes de la zona y se desplegaron 470 bomberos, y una decena de aeronaves que mitigaron el fuego con 189 lanzamientos de agua.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, homenajeó en su cuenta de la red social Twitter a los bomberos que evitaron una catástrofe mayor. “Todas las casas podrían salvarse, a pesar de la violencia del incendio. Nuestra vigilancia es máxima para los próximos días”, aseguró el alto funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.