• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam. | Foto: Twitter @rolandgarros

Publicado 13 junio 2021



Blogs


Djokovic remontó dos sets en contra al griego Stéfanos Tsitsipás, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos.

La final masculina del Abierto de Francia, el Roland Garros, salió como se esperaba, luego del triunfo del serbio Novak Djokovic, quien remontó un marcador adverso de dos sets a cero frente al griego Stéfanos Tsitsipás.

LEA TAMBIÉN:

La checa Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia

Tras seis partidos previos en dos semanas, los finalistas llegan a la final con lo justo y más si, como en el caso de Djokovic, el partido anterior fue una disputa sin respiro ante Rafael Nadal.

Quizá esa haya sido la razón por la cual el número uno del mundo fue sorprendido por el recién llegado a finales de un torneo de este nivel, el griego Stefanos Tsitsipas, quien en el primer set obligó al tie break (muerte súbita) que ganó en 6 y luego el segundo set 6-2 con gestos de incredulidad de Novak.

El juego del serbio se perdió con bolas al fondo de la cancha que se fueron largas, mientras los drops shots (tiros cerca de la red) le dieron a Tsitsipas oportunidades de marcar a su favor. Nada le salía al serbio y su concentración parecía ida.

Con ese escenario salieron para el tercer set en donde reapareció “Nolan” y comenzó poco a poco a recuperar su juego y mandar en la cancha con servicios y pases precisos que minaron al griego de 22 años, cinco del mundo y por primera vez finalista en un abierto de Grand Slam.

Para el cuarto set el griego Tsitsipas volvió a la cancha previa atención del kinegsiólogo del evento. Djokovic se había llevado el tercer set 6-3 y el cuarto 6-2.

Con empate, tras las cuatro primeras mangas del partido, Djokovic y Tsitsipas se fueron a cinco sets para definir el partido, algo que no se veía en Roland Garros desde hacía 17 año cuando el título lo definieron dos argentinos: Guillermo Coria y Gastón Gaudio a la postre campeón.

El quinto set comenzó de forma parecida al cuarto, con quiebre de servicio a favor del serbio lo que hacía difícil una definición para el griego que buscó cambiar la forma de juego con drops shots para sorprender al número uno de la clasificación, pero con fallas sucesivas en el intento.

De ese Djokovic perdido en los dos primeros sets no había nada en el quinto, ganando su servicio y quebrando los del griego comenzó a marcar el ritmo del juego para buscar, con el servicio que tenía de ventaja, definir en seis juegos el set y por ende el partido.

Y así fue, pese a que Tsitsipas manejó su servicio y conservó los puntos que disputó, la concentración de Djokovic se impuso al final con servicio a favor, marcando la diferencia que le dio haber quebrado el servicio del griego a comienzo del set, igual al inicio de la cuarta manga del partido.

Juego de mucho pulso, no tan intenso como los que vimos en las dos semifinales masculinas entre Tsitsipas - Zverev y Djokovic - Nadal, pero de una exigencia propia de este tipo de partidos

“Gracias por la presencia del público, este fue un partido muy eléctrico con el respaldo de ustedes y de mi familia, mi entrenador. A nivel de tenis en este torneo he jugado contra dos grandes en los últimos tres días y sacar adelante este ha sido difícil por la calidad de mi rival” dijo en su charla de final de juego el campeón Novak Djokovic

Al referirse directamente al rival, Djokovic dijo “Stefanos sé que vas a sacar mucho de esto, muchas conclusiones y vas a ganar mucho, lo sé por experiencia”

“Fue una gran batalla, un gran torneo, un gran público que es la motivación permanente cada vez que voy a la cancha, mi familia e hijos son la inspiración, lo mismo el público en serbia, volveré unas veces más a esta cancha y mi saludo a nuestros hermanos en Grecia, Stefanos va a ser el gran impulso para el tenis griego” dijo finalmente el nuevo campeón de Roland Garros, Novak Djokovic.

La entrega de trofeo y condecoración estuvo a cargo de dos grandes del tenis mundial, el norteamericano Jim Courieer y el gran campeón sueco Björn Borg, ganador en seis oportunidades del Roland Garros.

La copa de los mosqueteros, trofeo que se entrega al campeón, la portaron una enfermera y un médico internista de la fundación Philippe-Chatrier que trabaja con pacientes de Parkinson.

Ese acto final, igual al del sábado en la final femenina, es un homenaje de Roland Garros al personal médico del todo el mundo por su labor y entrega durante esta pandemia.

Un abatido Tsitsipas dijo tras la ceremonia de premiación que el partido “fue una gran batalla, hice todo lo que pude, pero Novak fue mucho mejor, mi primera final aquí y me gustaría decir que todo estuvo bueno y fue bueno para mí, pero hoy Novak mostró el gran campeón que es, espero algún día ganar al menos la mitad de lo que has conseguido” haciendo referencia directa a Djokovic.

“Esto es esfuerzo de un equipo así estemos solos en la cancha, han sido dos semanas fantásticas, a mis compatriotas que han venido mil gracias por ayudarme a conseguir un sueño, gracias a Roland Garros por estas dos semanas increíbles para mí, espero poder brindar próximamente un gran espectáculo” concluyó Stefanos Tsitsipas.

Curier destacó el nivel de los dos jugadores reconociendo que no es fácil una primera final en el caso de Stefanos y la gran calidad de Novak a quien le dijo “sigues cambiando la forma de jugar para adaptarte a rivales”.

Borg agradeció la invitación y dijo que era un gran honor el haber visto esta final con dos grandes tenistas.

Fue un gran torneo, con la sorpresa en la final femenina que tuvo a las tenistas 32 y 33 disputando el torneo y la masculina con dos de los “top ten” del mundo en búsqueda del trofeo de los caballeros. Cayó el telón, en dos semanas hablaremos de pista de grama en el mítico torneo inglés de Wimbledon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.