• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Gracias por estar aquí y alentarnos con tanta energía, en esta pandemia es hermoso ver tanta gente con ese ambiente de primera...” dijo la checa Krejcikova.

“Gracias por estar aquí y alentarnos con tanta energía, en esta pandemia es hermoso ver tanta gente con ese ambiente de primera...” dijo la checa Krejcikova. | Foto: Twitter @rolandgarros

Publicado 12 junio 2021



Blogs


La presencia de presencia en esta final no estaba en los cálculos de ningún analista de tenis,

Con un juego frío, calculado, centrado en un objetivo sin dejar nada a la suerte, la tenista Barbora Krejcikova es la sexta jugadora checa que se hace del título de Roland Garros y la segunda que gana el trofeo en su primera final.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic vs. Nadal, la final que cambió de fecha

Su presencia en esta final no estaba en los cálculos de ningún analista de tenis, ni siquiera en su país, pues el ranking 33 e inicio de torneo en la parte media del cuadro (considerada la parte más difícil) no daban para vaticinar el arribo a la disputa del trofeo en sencillos.

El primer set, a pesar de haber perdido su primer servicio, fue para ella con diferencia 6-2, el segundo para la rival, la rusa Anastasia Pavlyuchencova lo que obligó una tercera manga que entregó jugadas para el aplauso hasta la última bola.

Con ventaja de 5-3 sirvió para partido, pero la rusa no estaba dispuesta a abandonar la pelea y marcó a favor para llevar el juego a 10 sets, juego de definición que le permitió a la checa dos bolas de match point, una de ellas desperdiciada y al final un error no forzado de la rusa, con una bola demasiado abierta sobre la línea final, para al fin levantar las manos en señal de victoria.

“Gracias por estar aquí y alentarnos con tanta energía, en esta pandemia es hermoso ver tanta gente con ese ambiente de primera, lo disfruté mucho, estoy muy contenta” dijo al comienzo de su intervención la checa Krejcikova.

“Esto es difícil ponerlo en palabras, no puedo creer que soy campeona de un Grand Slam y mi mente está con Novotna quien en sus últimas palabras conmigo dijo: disfrútalo, sé que ella donde esté habrá disfrutado estas dos semanas a mi lado” concluyó una emocionada la campeona del Roland Garros

¿La 56 era la vencida?

Debieron pasar 55 Grand Slam para que la rusa Anastasia Pavlyuchencova lograra la final de uno de los cuatro eventos más importantes del tenis mundial: el Roland Garros

La rusa, nacida en Samara, debutó en el 2007 en Wimbledon con 15 años, en esa oportunidad cayó en primera ronda.

A partir del 2008 comenzó a sumar participaciones en los eventos del Grand Slam con tres torneos ese año y desde el 2009, a la fecha, en los cuatro grandes: Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos sin mayores avances hasta 2011 con cuartos de final en Roland Garros y US Open.

El año pasado se había quedado en segunda ronda y este, por fin, el recorrido le dio la experiencia suficiente para instalarse en la final, su primera final de un gran torneo

“Es curioso, desde que era chica quería estar aquí, tenía hasta el discurso preparado, pero hoy solo quiero decir gracias, gracias al público, escuché mucho apoyo y esto significa mucho para las dos en tiempos difíciles” dijo Anastasia Pavlyuchencova.

“Gracias a mis padres y hermano, sin ellos no estaría aquí, hace unas semanas mi hermano me dijo que este podía ser mi torneo y miren ahora… gracias por ayudarme a ser mejor”

Y al referirse a la campeona, a su rival la checa Barbora Krejcikova dijo: “Felicitaciones Barbora, no sé cómo tienes esa fuerza para jugar sencillos y dobles” en referencia clara a que la campeona de sencillos disputará este domingo la final de dobles femeninos del torneo.

La ceremonia de cierre del torneo femenino fue emotiva, con la presencia de la super campeona Martina Navratilova como invitada de honor a entregar la condecoración a la subcampeona y el trofeo Suzanne Lenglen a la campeona.

Ese trofeo es un homenaje a quien fue campeona olímpica, con 31 títulos de Grand Slam, 12 de ellos individuales y fue la primera mujer en convertirse en tenista profesional. Dominó el tenis femenino entre 1919 y 1926


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.