• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La política económica de Macri ha resultado en despidos masivos y tarifazos de los servicios públicos.

La política económica de Macri ha resultado en despidos masivos y tarifazos de los servicios públicos. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2018

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, calificó de "asombrosa" la política económica del presidente argentino.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó el pasado domingo que “los dos primeros años del gobierno de (MauricioMacri han sido asombrosos”, en respaldo a las políticas neoliberales adelantadas por el presidente argentino.

Lagarde indicó que en “dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores”.

>> ¿Qué representa la visita del FMI a Argentina?
 
“Ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el Gobierno ha ido a fondo con las reformas”, agregó la jefa del FMI, quien participará este lunes en la cumbre de ministros de Economía y presidentes del Banco Central del G20.


 
Lagarde consideró que “hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse”.
 
Según el economista argentino, Ernesto Mattos las reformas emprendidas por Mauricio Macri y alabadas por el FMI buscan la desarticulación de la media y pequeña industria (Pymes) en la nación suramericana.
 
El analista indicó que los incrementos en las tarifas de los servicios básicos, la reducción de subsidios, la postura frente a las jubilaciones y la reforma laboral obedecen a líneas propuestas por el FMI. 

El 80 por ciento de los argentinos rechaza el tarifazo impuesto por el presidente Mauricio Macri, indicó el sondeo de la consultora Opinaia.

La reforma provisional implementada por el Gobierno argentino incluye el aumento de servicios básicos y el costo del pasaje público.

Al llegar al poder en 2015, el presidente Macri recortó el gasto público en relación al Producto Interno Bruto (PIB). Su primera medida fue los despidos masivos en el sector público al dar marcha atrás a las nuevas contrataciones y a las futuras renovaciones en entidades públicas.

Diferentes sectores de la sociedad argentina, entre ellos los de cultura y ciencia, han salido a las calles a protestar contra los despidos injustificados, así como los aumentos de los servicios públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.