• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación está dirigida al juez Richard Concepción Carhuancho, quien deberá evaluar su admisión para seguir el trámite y que el caso vaya a juicio.

La acusación está dirigida al juez Richard Concepción Carhuancho, quien deberá evaluar su admisión para seguir el trámite y que el caso vaya a juicio. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


"Estamos presentando una acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht", señaló el fiscal peruano Germán Juárez.

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados este martes de tener vinculación con los aportes de la empresa brasileña Odebrecht en las campañas electorales de 2006 y 2011. 

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a esposa de expresidente peruano en pago de Odebrecht

El fiscal del Perú, Germán Juárez, dijo que "estamos presentando una acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht".

Además, agregó que la denuncia también incluye al Partido Nacionalista y a las empresas Todo Graph, Centros Capilares y Apoyo Total.

Medios locales reseñan que de acuerdo con las investigaciones, Humala recibió 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña del 2011, los cuales fueron recibidos, en parte, por su esposa y a través de remesas enviadas a sus entonces publicitas brasileños.

Las exploraciones también han arrojado una implicación en el círculo familiar y de amigos más cercanos de Heredia.

En escándalo de empresa Odebrecht ha salpicado a cuatro expresidentes peruanos, entre ellos están Ollanta Humala, Alán García, quien se suicidó el pasado 17 de abril cuando iba a ser detenido, Pedro Pablo Kuczynski y Alejando Toledo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.