• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano indicó que los hechos fueron cometidos entre 2009 y 2012.

El funcionario venezolano indicó que los hechos fueron cometidos entre 2009 y 2012. | Foto: @MPublicoVe

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra ciudadanos residenciados en el país implicados en el hecho por más de 1.000 millones de dólares.

El fiscal general Tarek Wiliam Saab, informó este viernes sobre las investigaciones por el desvío de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una oficina satélite usada de forma irregular para adjudicar contratos a 32 empresas.

Durante una rueda de prensa en Caracas, capital, Saab precisó que solicitó órdenes de aprehensión contra ciudadanos residenciados en el país implicados en el hecho que, tras 52 pedidos analizados se demostró un daño patrimonial por 1.162.024.453 millones de dólares.

Además, detalló que el delito fue cometido entre los años 2009 y 2012 mediante la oficina que adjudicó contratos de la petrolera a las empresas que simulaban realizar comprar internacionales.    

El titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que cuatro de estas empresas pertenecen Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en Estados Unidos (EE.UU.) por el pago de más de 1.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos. 

El funcionario explicó que las compras internacionales se realizaron desde Venezuela, pero se hizo creer que fueron desde Holanda, lo que trasgredió lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa. 

Por otro lado indicó que las compras estaban relacionadas con adquisiciones en sobreprecios de leche en polvo para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como vehículos y plantas eléctricas. 

>> Venezuela: Insistimos en la unidad dentro de la diversidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.