• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos por estos casos de abusos sexuales por parte de obispos chilenos se registran unas 30 denuncias. 

Al menos por estos casos de abusos sexuales por parte de obispos chilenos se registran unas 30 denuncias.  | Foto: EC

Publicado 19 julio 2018



Blogs


La Justicia de Chile solicitará a la Santa Sede de la Iglesia católica que les sea remitida una copia del informe de abusos sexuales cometidos por el clero en esta nación. 

La Fiscalía chilena solicitará al Vaticano una copia del informe realizado por el arzobispo Charles Scicluna de los casos de abuso sexual cometidos por curas de la Iglesia católica en la nación suramericana.  

El fiscal metropolitano Raúl Guzmán informó a los medios locales que la petición se realizará por medio de la Oficina de Cooperación Internacional y Extradiciones, del Ministerio Público, luego de ser visada por la Corte Suprema y proceder a ser tramitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guzmán detalló que al obtener la copia de este informe se busca saber "si existen algunas otras víctimas o algunos otros responsables de los hechos que se han ido conociendo a lo largo del tiempo".

>Allanan obispados en Chile por casos de abusos sexuales

El arzobispo Scicluna, enviado del papa Francisco para indagar sobre este caso en Chile, visitó la nación en dos ocasiones  junto al jesuita español Jordi Bertomeu

Durante la permanecía de los representantes de la Iglesia católica se conoció que al menos 64 personas revelaron haber sido víctimas de abusos sexuales. 

En este sentido, el fiscal Sergio Moya planteó también su interés en pedir datos al Vaticano: "queremos saber si los antecedentes que tenemos en nuestro poder están completos".

Representantes de la Iglesia católica chilena se encuentran implicados en diversos casos de abusos sexuales, varios obispos han sido removidos de sus cargos, otros sacerdotes han sido detenidos mientras avanzan las investigaciones. 

>El papa Francisco acepta la renuncia de otros obispos chilenos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.